– Publicidad –spot_imgspot_img

Cinco personas fueron rescatadas del río Upano, alertó el ECU 911

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 4 de abr (La Calle).- La corriente del río Upano atrapó a cinco personas. El hecho ocurrió en el cantón Morona el 3 de abril. La creciente del río impidió el acceso vía fluvial, por lo que un helicóptero rescató a los ciudadanos atrapados en el torrente.

El ECU 911 asistió al lugar con efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas con vehículos de rescate y unidades para brindar asistencia a los afectados. Las personas no presentaron problemas de salud, según los asistentes

Creciente del Río Upano alerta a COE Cantonal

El incremento de las aguas del río Upano, ubicado en Macas, alertó a la ciudadanía. El puente sobre el río peligra por la crecida. La causa del aumento de las aguas se debe a las intensas lluvias y el represamiento de este caudal la semana pasada. Al parecer uno de los brazos del río al chocar con la vía Macas – Puyo se desvía al río Copueno, a tres metros de la mesa de rodadura de la vía.

El presidente del COE Cantonal de Morona, Franklin Galarza, dispuso que se haga la valoración técnica correspondiente para tomar las acciones preventivas y de esta manera garantizar la seguridad de la población. De acuerdo con la declaración de las autoridades, el tránsito vehicular circula con normalidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO