Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Avioneta privada se estrella en Pastaza| Video

Quito, 8 may (La Calle).- Una aeronave se estrelló e incendió cerca del cementerio de Shell, provincia de Pastaza. La Dirección General de Aviación Civil informó que dos personas murieron, mientras que una sobreviviente fue llevada a una casa de salud cercana.

Los fallecidos fueron identificados como Sebastián Pozo, piloto, y Mayra Gaulichico, pasajera. Lilana Torres, otra viajera, fue trasladada al hospital de la localidad.

Luego del percance, la institución activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto. Además, la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se trasladó hasta Pastaza para iniciar con las investigaciones pertinentes.

“La Dirección General de Aviación Civil trabaja de forma coordinada con las unidades de socorro y solicita a la ciudadanía mantenerse informada por los caneles oficiales”, reza el comunicado.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confenaie) logró captar el momento en que la avioneta se encendió y difundió el video en sus redes sociales.

El jefe de Cuerpo de Bomberos de Mera, Patricio Flores, indicó que las mujeres que se transportaban en la aeronave pertenecían al área de salud. Según él, el avión se impactó por la temperatura del motor y no les dio tiempo para actuar.

“Se incendió de inmediato y dejó los cuerpos calcinados. Nos tocó hacer maniobras con las menos para poder sacar los cadáveres. Ahora el avión quedará en custodia del ejército”, resaltó. (N.J.C)

Publicidad