Un avión con más 50 pasajeros desaparece en Indonesia

-

Génesis Gómez, redactora

Quito 9 de ene (La Calle).- Las autoridades de Indonesia confirmaron esta sábado que perdieron contacto con un avión Boeing 737, que despareció poco después de despegar de Yakarta. De acuerdo con el sitio web Flightradar24.com, el vuelo con 56 pasajeros debió durar una hora y media pero perdieron el rastro después de 3.000 metros.

El Ministerio de Transporte y la aerolínea Sriwijana manifestaron que al momento realizan las investigaciones respectivas. Entretanto, los residentes de una isla le comunicaron al servicio indonesio que encontraron objetos que parecían provenir de avión. En los detalles del aparato se registra que el avión tenía cerca de 27 años de antigüedad. Este modelo no pertenece al involucrado en accidentes de la compañía Boeing.

Industria aérea con incidentes a cuestas

En octubre de 2018, una aeronave de Lion Air cayó al mar donde 189 personas perdieron su vida. Este último era un Boeing 737 Max, incluso más moderno que el Boeing 737. La seguridad de estos medios de transporte han sido cuestionadas por los trágicos accidentes.

Sriwijaya Air es la tercera aerolínea más grande de Indonesia. En junio de 2018, se eliminó de la lista de compañías aéreas prohibidas de la Unión Europea. En el país los incidentes de aviación no son poco frecuentes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.