Quito, 23 sep (La Calle). – Ecuador recibirá el fármaco Avifavir para combatir la Covid-19. Se trata de un antigripal fabricado en Rusia; la primera distribución se hizo en Bolivia en convenio con Sigma y su objetivo es ampliar la producción en Cochabamba para llegar a otros países: Ecuador, Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay, informó Sputnik.

Los gobiernos municipales y algunas gobernaciones departamentales de Bolivia, que han firmado otras compras con Sigma, aceptaron el fármaco. Avifavir cuenta con licencia de antigripal.

«Hoy recibimos y comenzamos a distribuir el Avifavir; se trata de un primer lote de 110.000 cajas, cada una con 40.000 comprimidos», dijo Gary Gonzales, gerente farmacéutico de la compañía.

Distribución en hospitales públicos y privados

Gary Gonzales aseguró que la distribución del Avifavir comenzó en los hospitales públicos y privados. Por lo tanto, en pocos días llegará a las farmacias de venta directa al público, bajo prescripción médica.

La compañía rusa Chromis se encargó del desarrollo del fármaco. Posteriormente, Moscú lo certificó para el tratamiento de COVID-19.

Los gobiernos regionales bolivianos pretenden incluir el Avifavir en las canastas de medicamentos que distribuyen gratuitamente. Como resultado, las personas que se contagian con el nuevo coronavirus obtendrá el fármaco sin ningún costo.

Ecuador, dispuesto a implementar el fármaco

El Gobierno de Ecuador está abierto a explorar el fármaco Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus. «El Gobierno está siempre abierto a explorar los beneficios y riesgos de los métodos científicos», le dijo en julio el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, consultado sobre la posición del Gobierno ecuatoriano con respecto al fármaco Avifavir.

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, «demostró una alta eficiencia» en la primera etapa de los ensayos clínicos.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19, pero para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *