Ecuador, dispuesto a implementar el fármaco ruso Avifavir contra el COVID-19

Quito, 11 jul (La Calle).- El Gobierno de Ecuador está abierto a explorar el fármaco Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus, informó este sábado la Agencia de Noticias Rusa Sputnik.

«El Gobierno está siempre abierto a explorar los beneficios y riesgos de los métodos científicos», le dijo al medio ruso el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, consultado sobre la posición del Gobierno ecuatoriano con respecto al fármaco Avifavir.

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, «demostró una alta eficiencia» en la primera etapa de los ensayos clínicos.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

Lo último