Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aumento de contagios preocupan en Guayaquil

Quito, 9 ene (La Calle).- Aumento de contagios por Covid-19 preocupan en Guayaquil, por lo que las autoridades decidieron pasar a nivel 3 de emergencia.

Entre las razones para tomar esta medida es que existen 562 casos diarios y 111 pacientes en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la urbe.

Al tiempo que confirmaron que hay escasez de pruebas de antígenos en la ciudad, por el aumento de la demanda de personas con síntomas gripales.

Las autoridades consideran que el aumento es resultado de las festividades de navidad y fin de año.

De acuerdo, con imágenes del ECU 911 hubo poca presencia de los ciudadanos en las calles de Guayaquil.

Desde el inició de la pandemia en Ecuador, en marzo de 2020, Guayaquil ha sido, junto con Quito, las ciudades más incotrolables.

Medidas tomadas en Guayaquil para frenar el aumento

Entre las medidas que tomaron las autoridades porteñas están disminuir el aforo máximo al 50% en mercados, supermercados y centros comerciales.

En otros establecimientos de atención al público, el aforo será del 30%. Se ratifica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Así mismo no están autorizados espectáculos públicos masivos y se suspenden eventos de concentración pública en parques y malecones.