Aumentan vuelos desde Quito por “turismo de vacunas”

Por Diego Álvarez, redactor

Quito, 3 Jun (La Calle).- American Airlines inauguró su tercera frecuencia diaria desde el aeropuerto Mariscal Sucre para la ruta Quito-Miami. La principal causa es el aumento de la demanda de vuelos a los Estados Unidos es el “turismo de vacunas”.

Esta tercera frecuencia diaria de American Airlines representa un crecimiento del 48.1% en asientos, si se realiza una comparación con 2019.

En enero de 2021, se registró el desplazamiento de 10.333 personas, mientras que en febrero salieron 7.560; en marzo: 12.640, abril: 17.705.

Es decir que en el primer cuatrimestre del año salieron desde Quito a los Estados: 48. 238 personas. La página del aeropuerto Mariscal Sucre todavía no actualiza con los datos de mayo del año en curso.

Omar Nottaro, director de Operaciones de American Airlines en Ecuador y Colombia, mencionó que están “entusiasmados de anunciar frecuencias adicionales a Miami, desde los dos aeropuertos principales de Ecuador (Guayaquil y Quito).

Ramón Miró, Director General de Quiport, felicitó a American Airlines por la decisión de aumentar a tres frecuencias diarias, hacia Miami, la ruta más exitosa desde el Aeropuerto Mariscal Sucre: “Este tercer vuelo diario desde Quito, no es más que una prueba fehaciente del prometedor panorama de la industria aérea en recuperación y constituye una apuesta por Quito y el Ecuador.”

- Publicidad-

LO ÚLTIMO