Director de Quiport renuncia a su cargo

Quito, 29 abr (La Calle). – Andrew O’Brian presentó su renuncia a la presidencia y dirección general de Quiport, empresa encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

“La Junta Directiva expresó su profundo agradecimiento a Andrew O’Brian por toda la gestión desarrollada a lo largo de sus nueve años en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Quito, de los cuales, ocho han sido como Presidente y Director General”, expresó Quiport en un comunicado.

La empresa ya anunció a la persona que tomará el puesto. Se trata de Ramón Miró, ciudadano estadounidense con 15 años de experiencia en concesiones aeroportuarias como: el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador y el Aeropuerto Juan Santamaría en San José, Costa Rica, dos de los aeropuertos más galardonados en las Américas.

Miró expresó “es un honor asumir esta posición; agradezco a los accionistas de Quiport por su confianza en mis capacidades. Quiero decirles a los quiteños y ecuatorianos que mantendré la línea de gestión que ha llevado al aeropuerto a lugares preponderantes a escala internacional, para orgullo de este maravilloso país y de su gente, buscando nuevas alturas que alcanzar. Agradezco a Andrew O’Brian por el gran legado que deja y le deseo lo mejor en el futuro”, señaló.

Experiencia de Miró

El nuevo director de Quiport estudió ingeniería en Trinity University, San Antonio, Texas; tiene una maestría en Administración de Empresas de la Kellogg Graduate School of Management (Northwestern University). En 2013 obtuvo la certificación “International Airport Professional” (IAP; 2013), otorgada luego de haber completado el programa “Airport Management Professional Accreditation Program” (AMPAP).

Desde el 2017, Miró participa en la Junta Directiva de Quiport y en diferentes comités.

Lo último