Augusto Tandazo y su mirada crítica al CIADI y a la resucitada DP (Vídeo)

Quito, 22 de jul, (La Calle).-Entrevista a Augusto Tandazo, analista político.

-Asesores Ad honorem:

 “Todo esto de tener asesores Ad honorem es una forma de eludir la ley. Esas formas de trabajo no se incluyen entre las opciones que tiene un funcionario público. Ya que estos asesores no tienen remuneración, puede hacer lo que les de la gana”.

 “Este es un gobierno de la Democracia Popular reeencauchada. Ellos son los responsables de la sucretización de la deuda, la dolarización y ahora vienen “por el vuelto”, dijo Tandazo.

“Nos duela no o no: la derecha sabe cómo hacer las picardías. Tienen ya controles de los medios de comunicación, de la política, mientras la izquierda vive pajareando sin profundizar en los temas”.

-Ingreso al CIADI:

“Hace 20 años, Hernán Salgado suscribió el dictamen del Tribunal Constitucional para que el Congreso ratifique el ingreso del Ecuador CIADI, ahora, en cambio dice que no tiene prerrogativas para tratar el tema”.

“En 2009, Íñigo Salvador, procurador del Estado, realizó un estudio donde pone como la “maravilla número uno” al CIADI».

-Política petrolera:

“Con esta política petrolera actual está claro que quieren entregar los campos de producción a las empresas internacionales y dejarle el hueso a Petroecuador”.

“Están detrás de los campos Inshpingo, Coca Payamino y  Sacha.

“Qué importa que se eleve la producción petrolera, si la mayor cantidad dd ingresos van para las compañías”.

“Quieren volver a entregar los contratos y prolongar los plazos, licuar las responsabilidades, favoreciendo a las compañías transnacionales”. Estas fueron parte de las declaraciones del conocido analista político en el noticiero La Ventana.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO