Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Audio revela que Santiago Cuesta continúa trabajando con Lenín Moreno

Quito, 23 ene (La Calle).- Los portales informativos La Fuente y Mil Hojas revelan un audio de Santiago Cuesta, exasesor presidencial, en el cual afirma: “Yo sigo trabajando con Lenín Moreno, sigo en la mesa chica. Yo despacho todos los días con él”.

Según la información recopilada, el viernes 13 de diciembre del 2019 se realizó una reunión en la casa de Cuesta, en Guayaquil, a la cual asistieron Daniel Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación (Arcsa) y David Salomón, director técnico de Laboratorio de mencionada institución.

En el marco de esta cita, se evidencia que Santiago Cuesta presiona por la liberación de un lote de vacunas para la influenza que no había cumplido con los controles de calidad ni con los tiempos y procedimientos de importación de medicamentos exigidos por la Arcsa.

En los audios se evidencia una presión del exasesor hacia los funcionarios con supuestos reclamos de Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador; Catalina Adramuño, ministra de Salud, y del colegio Alemán.

Frente a las presiones, en la grabación se escucha al director de la Arcsa señalar que él es el responsable del control de calidad de las vacunas que se distribuyen a nivel nacional, y que sería una irresponsabilidad liberar ese lote, ya que podría matar a cientos de personas.

En los audios Cuesta indica que ser funcionario público es perder el tiempo, y que gana el triple en su vida privada. “Yo tengo el poder del presidente Lenín Moreno”, confesó. Y con mencionado atributo, señala abiertamente que fue él quien llevó a Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia.

¿Es Santiago Cuesta el poder detrás del Presidente Lenín Moreno?

Publicidad