Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Audiencia por hábeas corpus a favor de Glas, prevista para el 1 de junio

Quito, 31 may (La Calle). – La audiencia por pedido de hábeas corpus a favor de Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano, se realizará el próximo miércoles 1 de junio de 2022 a las 11H00.

Nicole Malavé, simpatizante del movimiento Revolución Ciudadana, interpuso la demanda de habeas corpus a favor del ex vicepresidente, según recopiló diario El Universo.

La simpatizante presentó anteriormente una demanda de habeas corpus a favor de Glas en abril de 2022, ante el juez de Manglaralto, provincia de Santa Elena, Javier Moscoso, quién se la concedió y Glas pudo obtener su libertad.

El ex vicepresidente fue liberado el pasado 9 de abril de 2022. No obstante, volvió a ser encarcelado, puesto que el fallo del juez de Manglaralto se declaró nulo.

La audiencia

Soledad Manosalvas, jueza de la Unidad Judicial especializada de Garantías penitenciarias del Distrito Metropolitano de Quito, avocó conocimiento, aceptó a trámite la demanda y convocó a la diligencia en el Complejo Judicial Norte de Quito para la fecha prevista.

Manosalvas requirió al Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas privadas de libertad y adolescentes infractores (SNAI) le remita la carpeta de Glas y certificados de: no fuga, que se encuentra en mínima seguridad y que indique el tiempo que lleva cumpliendo su pena.

Además, se prevé que en la audiencia comparezca no solamente el vicepresidente, sino también representantes del Centro de rehabilitación social regional Cotopaxi, el Centro de rehabilitación social masculino Pichincha, el SNAI, y la Procuraduría General del Estado.

Además, tendrán que realizar su relato testimonial los médicos de Glas, y el director del centro de privación de libertad de Cotopaxi.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...