Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La defensa de Jorge Glas califica como un atropello la vista del habeas corpus

Quito, 23 may (La Calle).- La defensa del exvicepresidente Jorge Glas ha tildado de “atropello” la vista judicial celebrada la semana pasada. Esto luego de que la Corte de Justicia de la Provincia de Santa Elena revocara el habeas corpus concedido a Glas a mediados de abril.

Por medio de un comunicado, el equipo legal señaló que se trata de una violación del derecho a la defensa de Glas. Sostienen que el exvicepresidente está pagando la factura de la presión mediática y política.

«Las manifestaciones públicas del presidente de la Corte Nacional de Justicia y del presidente del Consejo de la Judicatura parecen desconocer las competencias propias de la Corte Constitucional, la jurisprudencia sobre el ‘habeas corpus’ y la institución del precedente vinculante», dice el texto.

Además, el equipo de abogados manifestó que temen por la vida de su cliente. Asimismo, agregaron que la situación carcelaria y otros factores pondrían poner en peligro la integridad física, psíquica y la dignidad del sentenciado.

«La negativa a escuchar los argumentos del Derecho Internacional (…) resulta preocupante. Contra esa decisión, desde el equipo internacional de defensa de Jorge Glas introducimos una solicitud de revocatoria, pero la decisión de la Corte de Santa Elena de revocar el ‘habeas corpus’ intervenía súbitamente antes del fin del corto plazo para introducirla», han asegurado.

El exvicepresidente, se encuentran en prisión desde finales de 2017, y deberá cumplir dos condenas. La primera de seis años por asociación ilícita y otra más reciente de ocho años por cohecho.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...