Quito, 30 abr (La Calle).- El estado de excepción decretado por el presidente, Guillermo Lasso inició con un atentado con explosivos y un mensaje, en Guayaquil.
La madrugada de este sábado, cerca de la 01:00 de la mañana en la Cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria se registró un atentado con explosivos. Un vehículo resultó afectado.
El hecho ocurrió luego de iniciar con el toque de queda decretado en tres provincias, debido al alto índice de inseguridad que atraviesa el país.
La medida regirá desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, por 60 días.
“He declarado Estado de Excepción en las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas, efectivo desde la medianoche de este viernes. Se hará una amplia operación coordinante entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con controles perimetrales, operativos especiales e investigación proactiva”, publicó el presidente Lasso, en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias a la intervención de los habitantes del sector, el fuego ocasionado por los explosivos fue controlado. Sin embargo, un comando antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hizo su arribo al lugar y pudo detectar otro objeto explosivo que fue detonado bajo medidas de seguridad.
El atentado también contenía un mensaje.
Según fuentes, en el lugar se encontraron flores blancas con una cruz de madera. Por ahora, no se conoce para quien iba dirigido el mensaje.
Te puede interesar leer: Lasso declara estado de excepción en tres provincias