Quito, 28 ene (La Calle). – El presidente del movimiento político Creo en Quito, Jorge Pinto, dijo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint tiene un pie fuera del organismo electoral, en referencia al juicio político de la Asamblea Nacional en su contra.
«Creo ha presentado las pruebas necesarias para el juicio político que se está llevando en contra de ella y por las malas prácticas que se han llevado en el CNE», mencionó Pinto en conversación con Radio la Calle.
Con respecto a la acusación de Atamaint acerca de que Creo quiere tomarse el CNE de cara a las elecciones de 2021, Pinto dijo que ella no tiene ninguna prueba de que eso sea cierto.
Por otro lado, «El presidente nacional de Creo, Cesar Monge, está presentando las pruebas (contra Atamaint) en los medios de comunicación».
Creo en las elecciones de 2021
Con respecto a las presidenciales del siguiente año, Pinto declaró que están en un proceso de fortalecimiento de las bases que Creo tiene en cada sector. «Se realiza el cambio de directiva de cada sector en el que Creo está, así nos prepararnos para 2021».
Asimismo, confirmó la participación de Guillermo Lasso como candidato del partido para las elecciones de presidente de la República, aún no se sabe quien será su compañero de fórmula.
Acerca de las alianzas con otros partidos, expresó que Creo no tiene conflictos. «Si el señor Nebot quiere sentarse a la mesa no hay ningún problema», dijo.