Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otra inversión del gobierno de Moreno: un circo sobre hielo

Quito, 28 ene (La Calle). – El gobierno nacional, gastó USD 2.4 millones en el programa “Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría” a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Así lo informó el medio digital Primicias.

Por medio de contratación bajo régimen especial en el portal de compras públicas, el MIES contrató a una empresa para realizar 450 actos de circo sobre hielo. El contrato se suscribió el 28 de noviembre pasado y el primer espectáculo fue en Quitumbe, el 18 de diciembre.

Hasta el momento el contrato no está subido en el sitio web de compras públicas.

Esta no es la primera vez que Lenín Moreno intenta realizar un espectáculo circense por medio del Estado.

En 2011 cuando era vicepresidente y con el proyecto «Sonríe Ecuador», firmó un acuerdo con el vicepresidente del Circo del Sol, Gaetan Morency, pero no prosperó.

Según el informe de Contraloría, ese proyecto destinó recursos por USD 10 millomes. Sin embargo existieron varias falencias en la contratación de carpas, uso de generadores electrónicos y la producción de un programa de televisión que no tuvo difusión.

Lo último

De Ad Honorem a Consejeros de Gobierno con su respectivo sueldo

Quito, 08 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decretó que los cargos Ad Honorem pasen a convertirse en Consejeros de Gobierno. Los funcionarios...