Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Atamaint denuncia que recibe amenazas y hostigamiento

Quito, 15 ago (La Calle). – La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, denunció que es acosada por Edwin Ortega, vicepresidente de ‘Gente Buena’, movimiento que apoyaba la candidatura del expresidenciable Fernando Villavicencio.

Mediante entrevista a Radio Centro, confirmó que recibe ataques por parte del ciudadano y lo responsabiliza por cualquier acto en su contra. “A las autoridades electorales no nos van a obligar ni a doblegar con presión en redes sociales para tomar decisiones fuera de la ley”, indicó.

Aclaró que si no existieron delegados del movimiento Construye en el debate presidencial fue por responsabilidad de la organización que no envió a tiempo el nombre del representante -quien finalmente sería el periodista Christian Zurita-, pese a que se les solicitó con anticipación.

En cuanto al 20 de agosto, Atamaint explicó que tienen planificado presentar los resultados aproximadamente a las 19:30 del mismo día. Las elecciones están previstas que terminen a las 17:00 y existe un plazo prudencial para la apertura de urnas, conteo y registro de votos. Los resultados estarán disponibles en el portal web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

(M.W.S.)

Publicidad