RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Así robaron a estudiantes en un colegio de Quito

Quito, 11 de oct (La Calle). – Un sujeto ingresó al Colegio Febres Cordero La Salle en Quito con autorización de la directora y sustrajo los celulares de 12 estudiantes de noveno curso, según un padre de familia.

El 06 de octubre un sujeto que utilizó el nombre “Esteveen Carrión” se presentó en la institución con el pretexto de ejecutar el proyecto “Juegos Tradicionales”.  Esteveen presentó un informe que señaló su pertenencia a la Universidad Católica del Ecuador (PUCE). El robo suma un monto de USD 8 mil aproximadamente.

El presidente de padres de familia del curso, Glayton Carrasco en una entrevista para Radio La Calle explicó que por el momento están agotando la vía administrativa. Si no reciben respuestas por parte de la rectora, el distrito educativo o la Casa Central de La Salle acudirán a instancias legales.

Carrasco enfatizó que el primer error de la rectora fue no verificar la identificación del sujeto antes de firmar el documento de autorización y permitirle el ingreso. El maestro del curso al constatar la autorización de la rectora dejó a los estudiantes con el presunto antisocial.

“Les engañaron a los niños diciendo que jueguen determinadas cosas, les llevaron a la supuesta premiación que eran los celulares más caros y en eso el sujeto desapareció”, apuntó.

La institución llamó a los representantes de los 12 estudiantes perjudicados para aclarar lo sucedido, pero la rectora no se presentó. Los padres de familia programaron una rueda de prensa el 11 de octubre para solicitar respuestas sobre lo sucedido.

“Hablamos con Casa Central y se comprometieron a llamarnos a una reunión el miércoles para revisar los protocolos de seguridad y resarcir económica y psicológicamente a los afectados”, recalcó.

Negativa de la rectora del plantel

La rectora hasta el momento no ha presentado ninguna aclaración del tema ante los padres de familia. Carrasco envió un oficio en el que solicitó la presencia de la rectora, sin embargo, las autoridades no respondieron su petición.

Además, solicitó el acceso a los vídeos de seguridad para esclarecer lo ocurrido y las autoridades se negaron a presentarlos. Anunció que el 11 de octubre acudió al plantel para hablar con la rectora y no le permitieron la entrada.

“El día jueves, la rectora abandonó la reunión para la formación de comités de cursos y lo mínimo que pedíamos fue una explicación. Hoy no me dejaron entrar ni para dejar a mis hijos como normal lo hacemos y me dijeron que la rectora estaba en el distrito de educación”, detalló.

Sanciones legales que puede enfrentar la rectora

Según la abogada Sybel Martínez, la omisión de denuncia de la rectora puede ser sancionada con una pena privativa de 15 a 30 días. Además de mantener los protocolos o las restricciones que el Ministerio de Educación aplica para los programas o proyectos en cada plantel.

“Se debería revisar el protocolo de seguridad y rustas de acción en la institución. El directorio, los dueños o socios deberían pensar en pedir la renuncia o cambiar de rectora por la negligencia que mostró en el caso”, precisó.

Radio La Calle se comunicó con la Unidad Educativa La Salle y manifestaron que al momento no tienen autorización para una entrevista, pues la rectora se encuentra reunida con instancias superiores. (N.J.C)

Lo último

Arosemena arremete contra el pueblo

Quito, 30 nov (La Calle).- El ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, anunció que el Gobierno Nacional vetará la derogatoria de la reforma tributaria. Esta...