Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Qué pasó con el niño que saltó de un autobús en movimiento en Cuenca?

Quito, 11 oct (La Calle). – Autoridades de institución educativa dejan en el olvido el accidente en el que un estudiante cadete resultó herido en un transporte escolar hace seis días.

El 6 de octubre del 2022, un estudiante de la Unidad Educativa Abdón Calderón, en Cuenca, quedó golpeado tras bajarse de su recorrido que aún se encontraba en movimiento. El incidente se debió a un ‘juego de retos’ entre los alumnos en formación que resultó en tragedia. El Ministerio de Educación y la Institución educativa despidieron al transportista y prometieron llevar a cabo acciones educativas.

Seis días después del acontecimiento, el hecho ha quedado en el olvido por parte de los responsables. En las redes sociales de la institución no se observa ninguna otra acción referente al caso después del comunicado hecho por su rector. Asimismo, su página web se centra en el pago de las pensiones de los padres y mallas curriculares.

En tanto, padres de familia preocupados buscan que se tomen medidas correctivas contra los cadetes que hicieron los retos y grabaron el hecho, así como también que se sancione al muchacho por la imprudencia cometida. Radio La Calle intentó contactarse con la institución educativa. Sin embargo, hasta el cierre de la nota no se obtuvo respuesta alguna del titular o algún representante que pueda esclarecer los hechos.

El video

En el video que circula en redes sociales se puede observar como un estudiante de la unidad educativa se prepara para bajarse ‘al vuelo’ del bus, mientras los demás estudiantes gritaban “Salta, salta, al vuelo, al vuelo”. El chofer en tanto mantenía la puerta del transporte abierta y no dejaba de acelerar.

La institución a cargo Comil número 4 Abdón Calderón respondió mediante un comunicado que el estudiante se encuentra bien de salud y a buen recaudo. Además, reiteró la separación del chofer del transporte perteneciente a una empresa externa que prestaba los servicios.

La Coordinación de Educación Zonal 6 del Ministerio de Educación informó que se activaría la Comisión de Riesgos Institucional, para sensibilizar a los educandos con charlas informativas. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) realizará acompañamiento emocional al niño y a sus compañeros de aula.

Otros casos en el país

Este caso no es el único en el país. El 28 de septiembre del 2022, un menor fue lanzado de un bus por sus compañeros. El accidente ocurrió en Manta, y el niño terminó con varias suturas en su rostro, manos, pies y cadera. La madre del herido hizo un llamado para no olvidar este tipo de situaciones tanto a los padres como a las autoridades. Aun así, un mes después, el hecho se repite en Cuenca. (J.P.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...