Asesinato de Harrison Salcedo se habría ordenado desde la Cárcel de Turi, en Cuenca

Quito, 28 Jul (La Calle).- Dario S. alias «El Chino» es el nuevo vinculado en el caso del asesinato del abogado Harrison Salcedo el pasado 28 de abril.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, presentó las pruebas de convicción entre las que se encuentra una llamada entre el nuevo sospechoso, Luis Iván C. y una persona desde la Cárcel de Turi, lugar desde donde se habría dado la orden del asesinato.

Con esos elementos, una jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva de «El Chino».

Otras pruebas

Fiscalía también indicó una pericia de cotejamiento de voces desde la cámara de seguridad del taxi de Luis Iván C. En ella se escuchaba la presunta voz de Darío S., quien habría dado instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro que seguía al abogado para liquidarlo.

Fiscalía también indicó que a las 9:00 del día del asesinato,  alias “El Chino” hizo una llamada al privado de la libertad de la cárcel de Turi, para supuestamente rendir cuentas del presunto asesinato.

Los implicados

Darío S. guardaba prisión en la Cárcel de Latacunga por violencia intrafamiliar. Mientras salía de prisión el 26 de julio fue detenido por ese caso aún en investigación.

Luis Iván C. estuvo en prisión por un caso de asociación ilícita en 2013. Alias «Maduro», quien habría dado la orden de asesinar a Salcedo, tiene un amplio historial delictivo por tenencia de armas, asesinatos y tentativa de homicidio.

El caso Salcedo

El pasado 28 de abril, el abogado Harrison Salcedo fue asesinado en Quito, bajo la modalidad de sicariato.

Los disparos se realizaron desde otro vehículo mientras Salcedo bajaba en su camioneta a la Av. 6 de diciembre y República. El automóvil chocó contra los vidrios de una consesionaria de vehículos.

Lo último