Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asesinaron a un conductor de bus por resistirse a un robo

Quito, 28 jul (La Calle).- Un conductor de bus de la línea 16 fue asesinado en el Guasmo Sur, Guayaquil tras resistirse a un robo. No es la primera vez que los conductores de esa línea reportan robos a las unidades. Ellos denuncian asaltos diarios durante su recorrido.

De acuerdo con testigos, varios hombres interceptaron y abordaron el automotor, mismo que circulaba sin pasajeros con la intención de robar al conductor identificado como Segundo Favicela Sigcha. Frente a su resistencia, los delincuentes empezaron a agredirlo físicamente hasta dejarlo inconsciente.

Alertado de lo ocurrido, un compañero de la víctima lo trasladó al hospital pero murió. Otros conductores de la línea 16 lamentaron el deceso y señalaron que sus vehículos son asaltados con gran frecuencia. Luego del asesinato, la Policía Nacional comenzó la búsqueda de los autores del crimen.

Según las autoridades, las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la unidad servirán para identificar a los responsables. Familiares del occiso esperaban retirar el cadáver de la morgue el día de ayer hasta el medio día.

Antisociales incendian bus con pasajeros en Guayaquil

El pasado 12 de abril de este año, otro conductor de bus resultó asesinado durante un robo, en esa ocasión, a los pasajeros que transportaba por el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. “Ya he perdido la cuenta”, relata uno de los choferes que ha denunciado asaltos diarios durante el recorrido en la línea 16 que ha afrontado.

Aclaración: La fotografía utilizada en este reportaje es referencial

Publicidad