Quito, 19 may (La Calle).– Un estudiante, de 15 años, fue asesinado con varios disparos en los exteriores de un colegio en Flor de Bastión, Bloque 6, noroeste de Guayaquil.
Moradores del lugar indicaron que los implicados llegaron en una motocicleta y se acercaron al joven con la intención de robarle el celular. Sin embargo, el menor puso resistencia y los antisociales arremetieron en su contra.
El hecho sucedió cuando el estudiante salía de clases y se disponía a regresar a su hogar. Los familiares de víctima acudieron al lugar y encontraron su cuerpo tendido en la calzada.
La Policía Nacional y Criminalística investigan lo ocurrido para descartar o confirmar si se trataría de un intento de robo o un sicariato.
Según diario El Universo, el Ministerio de Educación emitiría un comunicado respecto al atentado. Sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.
Ecuador un lugar inseguro
Ecuador encabeza la lista de los países más inseguros de América Latina, incluso rebasó la ubicación de Venezuela. Según una encuesta de CID Gallup, el 64 % de los encuestados aseguraron no sentirse seguros en el país, sobre todo en la noche. Y solo el 35 % considera que no hay mayor preocupación en el país.
La encuesta reveló que los ecuatorianos se ven afectadas por los siguientes problemas: la violencia desatada entre pandillas, el narcotráfico y disturbios civiles. Además, señaló que el recorte presupuestario a los centros penitenciarios ha hecho que el Estado sea incapaz de controlar el tráfico internacional de drogas. (N.J.C)