Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asesinan a un deportista de fuerabordismo, en Vinces

Quito, 19 mar (La Calle).- El deportista de fuerabordismo Lyndon Ayón murió tras recibir al menos dos impactos de bala, en Vinces, provincia de Los Ríos. Moradores del sector denunciaron un presunto abuso policial. El hecho ocurrió la madrugada de este 19 de marzo.

Información preliminar indicó que el joven habría mantenido una discusión con los uniformados al no poder ingresar a una discoteca del lugar porque no cumplía con los parámetros de vestimenta.

Luego de la discusión el deportista se subió a una camioneta y aparentemente habría disparado al aire, minutos más tarde los agentes iniciaron una persecución.

Una vez en el centro de Vinces, uno de los policías habría disparado al vehículo en el que se movilizaba Ayón, quien habría recibido al menos dos balazos, según Ecuavisa.

El occiso fue llevado al Hospital Básico de Vinces Nicolás Cotto Infante donde se confirmó su muerte.

Respuesta de los ciudadanos

El suceso causó conmoción en el círculo cercano del deportista y cuando llegaron los policías al hospital quemaron el transporte en el que se movilizaban.

Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, otro grupo de ciudadanos atacó vehículos particulares y de la institución. De acuerdo con el medio citado, los daños serían cuatro autos particulares, dos patrulleros y dos motos.

Hasta el momento existe un detenido y Salinas indicó que los responsables serán puestos a órdenes de las autoridades. (N.J.C)

Publicidad