Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleístas de Pachakutik “en rebeldía” no asistirán a ninguna reunión del partido

Quito, 08 ene (La Calle).- Ocho asambleístas de Pachakutik que se declararon “en rebeldía” el pasado 15 de diciembre de 2021, anunciaron que no asistirán a la reunión convocada por su partido este lunes 10 de enero. La convocatoria pretendía evaluar la gestión del bloque, recogió Teleamazonas.

Asimismo, indicaron que no formarán parte de ninguna reunión que los convoque. Los legisladores sustentan su posición en que “cierto sector” de Pachakutik ha favorecido con su “proceder y conducta política” a los intereses  del régimen de Guillermo Lasso.

Darwin Pereira, Patricia Sánchez, Peter Calo, Fernando Cabascango, Salvador Maita, Mireya Pazmiño, Mario Ruiz y Joel Abad son los asambleístas en rebeldía que suscriben la queja.

“No asistiremos a las reuniones de Bancada convocadas por el jefe de bloque Rafael Lucero ni a ninguna reunión convocada por la coordinación nacional que no sea un Consejo Político Ampliado del MUPP-18, dentro del cual se agende dentro del orden del día la evaluación individual y colectiva de los compañeros y compañeras asambleístas de la bancada”, señala el comunicado.

Los motivos sobran…

Los legislativos consideran que el apoyo de dicho sector de Pachakutik al oficialismo ha profundizado las políticas antipopulares y antinacionales. Además, citan los casos en que sus homólogos favorecieron al régimen con votos en la Asamblea.

  • el juicio político al exdefensor del pueblo Fedry Carrión
  • La ratificación del convenio internacional para volver al CIADHI
  • La reforma al Código Vivil para acoplar la legislación interna al CONVEMAR
  • La oposición a crear una comisión ocasional que revise la concesiones mineras y petroleras
  • El llamado a rendir cuentas de la Superintendencia de Bancos
  • El tratamiento de la Ley de Comunicación
  • La votación de la proforma presupuestaria
  • El informe Pandora Papers, en el que blindaron a Lasso
  • La moción de archivo de la Ley de Desarrollo Económico.

Además, señalan que no se use discursos retóricos y conciliadores bajo el pretexto de “gobernabilidad”. “No podemos quedarnos callados ante la destrucción de nuestro país y el saqueo de su riqueza social frente a políticas dañinas a los ecuatorianos. Debemos combatirlas”, finalizaron.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...