Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleísta Yofre Poma vinculado en presunto peculado

Quito, 01 jun (La Calle). – La Fiscalía General del Estado vinculó a Yofre Poma, asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana, en un nuevo proceso penal. Esta vez por presunto peculado.

“Es una clara persecución política. Se trata de un proceso del 2014 bajo un informe de Contraloría sobre la venta de un terreno cuando yo era Alcalde de Lago Agrio”, explicó el asambleísta para Radio La Calle.

El legislador se refiere a su participación en la venta de un terreno para una asociación de funcionarios con fines de estructuración de una guardería, en el año 2014.

La Fiscalía cerró el caso y pasó el informe a la Corte con solicitud de fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos por peculado por un monto de USD 150.000.

El Asambleísta asegura que “es imposible que en una zona rural, una hectárea que no tiene ni servicios básicos tenga ese valor. Yo hice esa venta por pedido de Concejo y ahora resulta que no están los concejales, solo me han dejado a mí”, denunció Poma.

El fin de semana pasado, el asambleísta Yofre Poma fue notificado de este proceso penal. En este momento está haciendo el análisis de la defensa. En los próximos días hará un pronunciamiento por “persecución política”.

Publicidad