RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

36 fiscales investigarán casos de corrupción sucedidos en la emergencia sanitaria

Quito, 1 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado informó que creará una fuerza de tareas con fiscales y expertos para investigar los casos de corrupción durante la emergencia sanitaria.

«Debido a los casos de corrupción denunciados en el contexto de la emergencia sanitaria, la Fiscalía informa a la ciudadanía la conformación de una fuerza de tarea multidisciplinaria conformada por 36 fiscales, un experto en contratación pública y un experto financiero».

Los casos de corrupción durante la emergencia son numerosos. Por ejemplo, gente que cobraba entre 30 y 300 dólares para localizar y retirar los cuerpos de sus familiares, en el Hospital del Guasmo de Guayaquil.

Además, robo de pertenencias de pacientes de Covid-19 en hospitales y sobreprecios en la adquisición de mascarillas N95 en el IESS a USD 12.

Incluso, sobreprecios en la adquisición de fundas de cadáveres en el Hospital Los Ceibos del IESS. Lo mismo ocurrió en los hospitales del IESS de Guayaquil, Machala, Quevedo, Esmeraldas y Hospital Docente de la Policía.

Lo último

«Asesinos de la reputación», llama Lasso a periodistas

Quito, 2 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso aseguró que su gobierno está “bajo un ataque que pretende manchar su honra”. Además, tildó...