Asambleísta solicita información de los bienes del Palacio de Carondelet

Quito, 23 may (La Calle).- La asambleísta Pamela Aguirre (UNES) envió un oficio al presidente Lenín Moreno en el que solicita información de los bienes en el Palacio de Carondelet.

«Presidente Lenín Moreno, solicito conocer el inventario, estado y ubicación de los bienes que se encontraban en el Palacio de Carondelet, entregados por el expresidente Correa. Asimismo el inventario de bienes que recibió Usted y su gabinete. Además, si permanecerán en Carondelet», escribió la legisladora en un tuit en el que adjuntó el oficio.

Aguirre solicita saber:

– La ubicación y estado de los 11.428 obsequios que recibió el expresidente Rafael Correa que integran el patrimonio inventariado de Carondelet.

– El inventario y la ubicación de todos los objetos que recibió Moreno en calidad de Presidente. También su esposa y su gabinete entre mayo 2017 y mayo de 2021.

– Conocer el listado de bienes que están en la «Reserva de bienes del Palacio».

Los regalos de Moreno

Hasta junio de 2019, el presidente Lenín Moreno recibió 623 regalos, según la Dirección de Gestión Documental y Archivo de la Presidencia. Sin embargo, la mayoría de los presentes no tienen valor económico o patrimonial como para formar parte de las galerías de Carondelet.

Hay discos compactos y cd de música, panes de pascua, cajas de chocolates, adornos en fómix, memorias usb, jabones, dulces, frutas, pasteles, revistas, folletos y libros sobre reglas de fútbol, metafísica, nutrición, entre otros.

Le puede interesar: ¿Qué hizo Lenín Moreno con los USD 2 millones en objetos del Museo de Carondelet?

Lo último