Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Ordóñez preocupado porque la obra pública se haga con fondos públicos

Quito, 08 ene (La Calle).- El asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, reaccionó con asombro a través de su cuenta de Twitter sobre el bajo costo que la Prefectura de Pichincha ofertó las pruebas PCR (USD 4).

El legislador tildó de “viveza politiquera” la obra social de Pichincha Humana, entidad adscrita a la Prefectura, por asumir el costo de las pruebas con fondos públicos. Pese a que toda obra pública se realiza con estos recursos.

“Viveza politiquera de la Prefecta: compara el precio privado con el que está cobrando, pero falta que rinda cuentas de cuánto asume con presupuesto de dinero público. Y así, hace “obra social” con plata ajena”, publicó en su red social el asambleísta.

El mismo del discurso misógino

No es la primera vez que al legislador del oficialismo se le escapan desatinadas declaraciones.

El 4 de noviembre, el asambleísta escribió en un tuit «Pasar del tubo a la curul y surgen estás «argucias torpes». El tuit citaba a una publicación de 4 Pelagatos sobre Mónica Palacios.

Su discurso misógino generó polémica dentro de la Asamblea y en redes sociales. El legislativo por CREO fue denunciado por violencia política. El CAL sancionó a Ordóñez con una suspensión de 15 días, sin sueldo, por “agresión de palabra y evidente misoginia” en contra de la legisladora Palacios.

La obra que Ordóñez critica

El pasado viernes 7 de enero, cientos de personas acudieron a la Plaza de la República, ubicada en el centro de Quito, para realizarse una prueba PCR, que permite el diagnóstico de la COVID-19.

Ante el incremento de número de contagios, Pichincha Humana, institución adscrita a la Prefectura de Pichincha, ofertó pruebas PCR a USD 4. Un precio accesible para la población si se considera que el costo de esta prueba en laboratorios privados bordea los USD 45.

La Prefectura de Pichincha cubre el costo adicional de las pruebas con sus fondos públicos. Según informaron, cuentan con un lote de 500 pruebas PCR para aplicación diaria, en tres centros de salud habilitados: Plaza de la República (300 pruebas PCR diarias), Villaflora (100 pruebas PCR diarias) y Carapungo (100 pruebas PCR diarias).

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...