Quito, 08 nov (La Calle). – La asambleísta Mónica Palacios (UNES) indicó en una entrevista que busca la destitución de Diego Ordoñez (BAN) tras las declaraciones contra ella que escribió en un tuit. Palacios lo denunció ante la Asamblea por violencia política.
“Sí. Yo creo que a nombre mío y de todas las mujeres políticas que somos víctimas de violencia, personas así no deben estar en cargos públicos como la Asamblea representando a las ecuatorianas y ecuatorianos”, dijo en una entrevista con el medio La Clave a la pregunta de si busca la destitución del legislador.
Las causales de la denuncia constituyen violencia política, una agresión por medios. Hasta el momento no he recibido las disculpas del señor Ordoñez. Se ha disculpado con un mensaje en Twitter donde se disculpa con las personas afectadas, pero no puso mi nombre. En la Comisión de Régimen Económico dijo que se disculpaba con los varones de mi bancada y eso fue todo”.
Añadió que no estaría dispuesta a revertir el proceso iniciado, aunque el legislador le ofrezca disculpas. “Ya ha pasado algunos días y la reacción del señor ha sido simplemente dejarlo en el olvido”.
Reacciones
El 7 de noviembre, el asambleísta Ordoñez citó una caricatura de Bonil donde se veía a un grupo de personas lanzando tuits a otra con la viñeta de grosero. “La decencia conduce a la contrición. Lo frustrante es que l@s supuestos ofendidos insultan sin límite y quienes salen en su defensa no discriminan y excusan sus ofensas y agresiones”, escribió el funcionario.
El 4 de noviembre Ordoñez tuiteó “Pasar del tubo a la curul y surgen esas argucias” citando un tuit del medio 4 Pelagatos sobre Mónica Palacios. En la reunión de la Comisión de Régimen Económico argumentó que no era un insulto, sino un acto de sarcasmo.