Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Asambleísta denuncia a Lenín Moreno: ¿Dónde están los bienes del Museo de Carondelet?

Quito, 8 feb (La Calle). – Asambleístas del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), encabezados por la legisladora Pamela Aguirre, presentaron una denuncia formal contra Lenín Moreno Garcés por la desaparición de bienes patrimoniales de Carondelet.

Aguirre dijo que en la administración del exmandatario Lenin Moreno desaparecieron los bienes que se encontraban en el Palacio de Carondelet y que fueron dejados por su antecesor, Rafael Correa.

«El museo de Carondelet era uno de los más visitados de todo el Ecuador. Significaba recuperar el valor ético de la política ¿Qué presidente deja sus regalos en el Palacio de Gobierno para que los ciudadanos puedan verlos? Nadie», expresó Aguirre a los medios.

El museo tenía 11 salas, de las cuales una se reservó para los objetos de los expresidentes y futuros mandatarios quisieran dejar en el lugar. «En total tenían más de 11.500 obsequios. No sabemos dónde están. (…) Hemos presentado esta denuncia por presunto peculado porque son bienes del pueblo ecuatoriano y no pueden desaparecer así como así», añadió.

Una pérdida millonaria

Los asambleístas señalaron que los bienes desaparecidos tienen un valor aproximado de USD dos millones. Aguirre también manifestó que la presidencia actual emitió un inventario, el cual no concuerda con los objetos que se dejaron en el término del mandato de Correa.

Además, la funcionaria expresó que se espera que Fiscalía inicie las investigaciones al respecto de ésta situación, se investigue a Moreno y se apliquen las sanciones de acuerdo a la ley.

El Museo de Carondelet

Antes de terminar su mandato, el expresidente Rafael Correa utilizó una de las áreas del Palacio de Gobierno como sala para presentar los obsequios que recibió. Entre los regalos se encontraban joyas, espadas y otros objetos.

Además del cierre del museo, por la pandemia las visitas al Palacio de Gobierno están suspendidas. No hay un pronunciamiento oficial sobre si el Palacio volverá a ser un lugar de visita para propios y extranjeros.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...