Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

Quito, 07 Jul (La Calle).- El exprefecto de Chimborazo, Mario Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad se reduce a dos meses.

Actualmente Curicama se desempeña como asambleísta por la provincia de Chimborazo por Pachakutik.

Pruebas de Fiscalía

La fiscal provincial Mayra Moreno presentó pruebas que demostraron «descuentos ilegítimos en los salarios de los trabajadores del Gobierno Provincial durante la administración de Mariano C», informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron desde el 2011 hasta el 2019, perjudicando a alrededor de 300 trabajadores y empleados del GAD de Chimborazo.

El descuento de fondos se habría producido para una presunta obra social. Sin embargo, no se ha justificado la utilización de esos fondos.

¿Fuera de la Asamblea?

El abogado experto en temas electorales, Esteban Ron explicó para Radio La Calle que Curicama perderá su cargo cuando la sentencia esté ejecutoriada.

«Es una sentencia que no es de última y definitiva instancia. Cuando la sentencia se ejecute tras agotar los recursos, el asambleísta pierde los derechos de participación política por lo que ya no podría ejercer su cargo».

Lo último