Quito, 5 may (La Calle).- El asambleísta Javier Ortiz, destituido del Partido Social Cristiano (PSC), protagonizó otro escándalo por el juico político contra el presidente Guillermo Lasso. El legislador amenazó con demandar a Ecuador en Directo (ED) por los comentarios que el medio habría emitido en uno de sus programas.
Ortiz, en el espacio de réplica, aseguró que ya está trabajando la demanda contra ED junto a sus abogados. La amenaza la dijo luego de que el presentador le cuestionara sobre su cambio de postura ante al juico político contra Lasso.
“Así como ustedes me llamaron sinvergüenza y que mi vida tiene un precio, el quipo ya está elaborando el documento”, expresó en ED.
ED en su red social Twitter mencionó que estará a la espera de las pruebas y la resolución del documento. Además, afirmaron que el medio cumple su rol informativo y rechaza cualquier tipo de amedrentamiento.
Lo sacaron de su bando
El 19 de abril, el jefe de bancada del PSC, Esteban Torres, comentó que el bloque decidió separar legalmente a Ortiz. El legislador aclaró que su colega no se desvinculó de la bancada de manera oficial, por lo que el PSC decidió hacerlo.
Según el legislador, el Gobierno Nacional se aproximó a Ortiz por la presunta compra de votos para que el juicio no continúe.
Ortiz en su defensa comentó que la bancada lo estaría “presionando” para que firme a favor del juicio contra el primer mandatario.
“Yo fui electo por Esmeraldas, no fui electo para seguir órdenes de un bloque legislativo. Nosotros estamos en los graderíos y los tres compañeros (Almeida, Muentes y Torres) eran los que estaban en la cancha jugando. Los de las graderías no dijeron ni una sola palabra. Yo dije no estoy de acuerdo con el juicio”. (N.J.C)