Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pleno del Legislativo da paso al juicio político contra superintendenta de Bancos

Quito, 15 feb (La Calle). – Con 91 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional dará paso al juicio político contra la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, por incumplimiento de funciones en su cargo.

«Con 91 votos ha sido aprobada la moción de no acoger el informe de Fiscalización que recomienda el archivo; y llamar a juicio político a Ruth Arregui, titular de la Superintendencia de Bancos, por incumplimiento de funciones; moción presentada por Darwin Pereira», escribieron en un tuit.

El debate en la Asamblea

«¿Cómo así se quiere archivar este juicio tan trascendente para el país? Cómo quieren archivar este juicio político de una persona que ha dejado hacer y ha dejado pasar, sin cumplir con las funciones que le encomendaron», expresó el asambleísta Roberto Cuero (UNES).

Por su parte, el asambleísta proponente del juicio, Darin Pereira dijo que las investigaciones apuntan a un trabajo doloso de Arregui. «Hemos descubierto historias dolorosas. Familias que se quedaron en la calle. A las que les cobraron intereses sobre intereses. Hemos decubierto que se dilapidaron fondos de la Superintendencia de Bancos».

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, expresó que el informe de la comisión fue hecho con criterios jurídicos. «Aquí hay un criterio jurídico y político de la COmisión de Fiscalización no de su presidente, que con cinco votos de diferente orientación política concluyó que no existe motivación ni pruebas para un juicio político».

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...