Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asamblea adelantará el juicio político contra la canciller Sommerfeld

Quito, 01 jun (La Calle).- La Comisión de Fiscalización informó el archivo de los juicios políticos en contra de Sebastián Corral, Andrea Montalvo y Pablo Arosemena, exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso. La decisión de la mesa parlamentaria adelantará el proceso en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld.

La resolución de archivo se sustenta en el retiro de firmas a las tres solicitudes de juicio político, pues ahora no cuentan con las 34 que establece la normativa. La comisión argumentó que no puede sustanciar procesos que en incumplen con los requisitos constitucionales.

El pasado 30 de junio el presidente Daniel Noboa señaló que la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC) y Construye se aliaron para adelantar el juicio político contra la canciller. Asimismo la bancada oficialista denunció que el acto del retiro de firmas es ilegal ”¿sacar firmas es imposibles, pero introducir no?”, cuestionó.

Construye alegó que ninguno de sus legisladores apoyó estos juicios políticos por lo que no retiraron ninguna firma. Por otro lado, el PSC y la RC si retiraron su apoyo. Después de Sommerfeld, a quien se le atribuye responsabilidades por la intromisión en la embajada de México, sigue la ministra del Interior, Mónica Palencia. (AGM).

Publicidad