Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Artistas del Festival de Artes Vivas 2021 exigen el pago de sus honorarios

Quito, 8 de sep, (La Calle).- A poco más de dos meses del inicio de una nueva edición del Festival de Artes Vivas de Loja, FIAVL, los artistas “de la capital cultural del Ecuador” levantan alertas pues existen saldos pendientes de la edición 2021.

En una carta abierta dirigida a todos los organizadores del Festival pero en especial al GAD Loja, se reclama por el pago a más de nueve grupos que no han recibido lo correspondiente a su participación del año pasado. El acuerdo, como se menciona en la carta, era recibir recursos en dos cuotas a seis meses plazo. Algunos artistas, según la carta abierta, ya han recibido un primer pago, pero se encuentra pendiente el segundo. Al parecer el problema es que un promotor contratado para organizar estas liquidaciones no ha cumplido con lo previsto y, lo que es peor, no responde por esos incumplimientos.

Maltrato por parte de un asesor

Los artistas han solicitado idéntica colaboración a la alcaldía pero se denuncia más bien un maltrato de parte de un asesor que no supo entender sus necesidades. Solicitan respeto y un tratamiento similar dado a ciertos artistas internacionales que ya no están impagos, mencionan el caso de la peruana “Fabiola de la Cuba”.

Solicitan además una audiencia con la máxima autoridad de la Alcaldía de Loja.

Son nueve los firmantes de esta carta abierta.

Lo último