Arrancó la nueva política de privacidad WhatsApp

Samanta Calderón, redactora

Quito 15 de mayo (La Calle). – WhatsApp aplicó nuevas políticas y condiciones de privacidad a partir de este sábado. Los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones, sino sufrirán inconvenientes en la hora de su uso.

«No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», explicó la plataforma en su web.

Su aplicación permitirá compartir datos de sus usuarios a las empresas que posean la red social Facebook para sus propios fines. La información será compartida, cuando los usuarios envíen un mensaje desde la aplicación.

Con la última actualización, WhatsApp pretende proporcionar una mayor transparencia, en cuanto a la recopilación y uso de datos se refiere.

La aplicación de mensajería instantánea aseguró que la actualización no se utilizará la información de los chats personales entre usuarios.

Esta medida no tendrá efecto en los países que pertenecen a la Unión Europea, debido a que existe el Reglamento General de Protección de Datos.

Limitaciones

La empresa informó que la nueva actualización permitirá a los usuarios decidir si aceptan o no las nuevas condiciones, incluso después del 15 mayo. 

Todos los usuarios tendrán un aviso constante para que puedan actualizar su aplicación, sin embargo, con el tiempo las limitaciones empezarán.

La primera limitación será en la mensajería porque no podrán abrir su lista de chats para. Solo se permitirá responder cuando aparezca la notificación del mensaje.

«Podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señaló la empresa.

El nivel de limitación para el uso de la aplicación aumentará cuando los usuarios no reciban notificaciones, llamadas y videollamadas, suspendiendo la interacción entre usuarios.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO