WhatsApp cambia las reglas , ahora los usuarios compartirán datos con Facebook

Tomado de Milenio Digital

Quito, 7 enero, 2020.-Más de seis años después de que WhatsApp fuese adquirida por Facebook, la app de mensajería finalmente aplicará uno de los objetivos iniciales de la adquisición: compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook.

Una serie de cambios en los términos de uso y política de privacidad obligará a los usuarios a compartir sus datos con Facebook para poder usar la app.

WhatsApp mandó un mensaje masivo a usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en México con el fin de que acepten sus nuevos términos y condiciones 2021.

Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del año en curso. El aviso causó múltiples reacciones en redes sociales. Las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021.

Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, se lee en el mensaje que envió WhatsApp a sus usuarios. https://www.milenio.com/tecnologia/nuevas-politicas-de-whatsapp-2021-terminos-y-condiciones.

Los datos asociados a la cuenta de WhatsApp y el uso que se haga del servicio. Esto incluye nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más. Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook» entre otras cosas.

De acuerdo con el mensaje de WhatsApp,los nuevos términos y condiciones se dan a raíz de que ahora la app pertenece a Facebook y otros servicios que proporciona Mark Zuckerberg. WhatsApp recolectará datos móviles y datos comerciales.

 El escudo de la Unión Europea

Dicho todo esto, las cosas son algo distintas en la Unión Europea. La normativa de protección de datos GDPR impide que Facebook comparta los datos de WhatsApp con el resto de la compañía para interés propio de la empresa. Las condiciones de uso de WhatsApp en la Unión Europea indican lo siguiente:

“Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa.»

Lo último