Publicidad

Armas con las que mataron a Villavicencio se registran en otros delitos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 15 ago (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que las armas que habrían sido utilizadas para el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio están relacionadas con otros delitos cometidos en diferentes provincias del país.

Zapata mencionó que una de ellas fue usada en un doble asesinato en una peluquería ubicada en Caupicho, sur de Quito, el pasado 21 de julio. También estuvieron involucradas en homicidios en Machala, Guayaquil y Santo Domingo.

El funcionario señaló que los implicados portaban papeles falsos, pero con ayuda de la policía colombiana y el FBI se confirmó que son de nacionalidad colombiana. Además, detalló que los antisociales habrían ingresado al país hace un año aproximadamente para “participar en diferentes delitos de bandas criminales”.

También, señaló que durante los operativos hallaron seis armas de fuego, celulares, municiones, un fusil y una ametralladora. La Unidad de Criminalística continúa con las investigaciones y análisis de los elementos incautados.

Se tardaron más en apresarlos que en salir

Un comandante apuntó que dos de los implicados fueron detenidos en Ecuador por robo de autos y porte de armas, pero un juez les otorgó medidas sustitutivas. De la misma manera, en Colombia mantiene un amplio historial delictivo detallado de la siguiente manera:

  • El sujeto que fue detenido y falleció fue procesado por tenencia y porte de armas;
  • Andrés M., tráfico y porte de armas hurto calificado;
  • Fernando G., receptación, fabricación, tráfico y porte de armas, homicidio agravado y hurto
  • Jules C., secuestro extorsivo, tráfico y fabricación de estupefacientes
  • José Neider L., John G., y Camilo R., no presentan antecedentes penales.

El atentado a Villavicencio

El político riobambeño fue asesinado el pasado 9 de agosto, mientras daba un mitin político en el colegio Anderson, en Quito. Según el exministro del Interior, Patricio Carillo los antisociales estaban ubicados a dos metros de él y Villavicencio. Además, uno de sus escoltas señaló que llegó dos minutos tarde al lugar pactado y en ese entonces ya había ocurrido la tragedia. (N.J.C)