Argentina, primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora                      

Quito 20 de abril (La Calle). – Este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que Argentina empezará la producción de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. Este país es el primero en Latinoamérica en fabricar la vacuna rusa.

Frente a este hecho conmemorativo para Argentina, el presidente Alberto Fernández, comentó “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”.

En horas de la mañana se inició la elaboración de las primeras vacunas Sputnik en los Laboratorios Richmond. El RDIF informó que el primer lote de vacunas será enviado al “Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, para realizar el control de calidad antes de su uso.

La elaboración de las dosis empezó luego de que el pasado 14 de abril el fideicomiso financiero ruso aprobara su fabricación. La firma argentina iniciará la producción en junio y tendrá una duración de 12 meses.

Otros países

Días anteriores, Serbia fue el primer país europeo en la producción de las vacunas rusas. Este miércoles, el Instituto de Virología “Toriak” comenzó la elaboración de las Sputnik. “La producción de la vacuna Sputnik V arrancó con éxito en Serbiaen correspondencia a los acuerdos suscritos entre el FIDR y el Instituto Torlak, declaró el director ejecutivo de la entidad rusa, Kiril Dmítriev.

Además, el director del FIDR recordó que este fármaco se utiliza “activamente” desde principios de año en Serbia. También aseguró que el proceso de vacunación se incrementará significativamente “gracias al inicio de la producción local”.

Por otro lado, Sputnik manifestó que los análisis realizados el 31 de marzo muestran que la vacuna tiene un porcentaje de efectividad de 97,6%. Incluso menciona que se han realizado más de 250 estudios clínicos en los que se comprobó la usencia de efectos negativos a largo plazo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO