Quito, 25 mar (La Calle).- La selección de Argentina consolida segundo lugar en Sudamérica, tras vencer a Venezuela.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron, casi sin oposición, por 3-0 sobre una “vino tinto” que mostró poco.
El compromiso se desarrolló en el estadio Alberto J Armando, conocido como La Bombonera, en Buenos Aires.
Conducidos dentro del campo por el astro del París Saint Germain Lionel Messi, los argentinos tardaron en abrir el marcador.
A los 35 minutos, Nicolás González, delantero de la Fiorentina de la Serie A italiana, venció por primera vez al portero Wuilker Faríñez.
Así se cerraría la primera mitad del compromiso válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.
Para el segundo episodio, Scaloni mandó al campo a Ángel “Fideo” Di María, quien se convirtió en la dupla que necesitaba Messi para desplegar su talento.
El rosarino ingresó en el minuto 70 y nueve más tarde convirtió el 2-0 en una combinación con Rodrigo de Paul.
La dupla Messi-Di María se juntó de nuevo en el 82 para que el capitán “albiceleste cierre la goleada.
Argentina consolida la segunda plaza
El triunfo sobre los venezolanos, permitió a la actual campeona de la Copa América sumar 38 puntos y quedarse a cuatro del líder de la Eliminatoria Sudamericana, Brasil (42).
Hay que recordar que ambos combinados deberán enfrentarse, el próximo abril, por el partido que quedo pendiente ante el incidente registrado en Brasil por una autoridad sanitaria.
En la última fecha del pre-mundial sudamericano, Argentina visitará Guayaquil para jugar con la también clasificada Ecuador, este martes en el estadio Monumental.