Arauz y Lasso se verán las caras en el primer debate presidencial

-

Quito, 19 dic (La Calle). – Los candidatos Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO) pondrán sus planes de gobierno sobre la mesa en el primer debate presidencial que tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de enero del 2021 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

En el debate, organizado por El Comercio, participarán los 16 candidatos a la presidencia de la República. No obstante, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral todavía no emiten un pronunciamiento oficial sobre la posibilidad de la presencia de Justicia Social en la papeleta 2021. Por el momento, el debate se realizará en dos grupos de ocho candidatos cada uno.

Yaku va con el segundo grupo

En el primer grupo estarán los candidatos: Andrés Arauz (UNES), Guillermo Lasso (CREO), Ximena Peña (Alianza PAIS), Paúl Carrasco (Juntos Podemos), Geovanni Andrade (Unión Ecuatoriana), Carlos Sagnay (FE), Gustavo Larrea (Democracia Sí) e Isidro Romero (Avanza).

Por otro lado, Yaku Pérez, candidato por Pachakutik y al que las encuestas de Clima Social y Cedatos colocan entre los tres primeros candidatos con intención de votos estará en el segundo grupo de presidenciables. Pérez se medirá con Lucio Gutiérrez (PSP), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), César Montúfar (Alianza Honestidad), Xavier Hervás (ID), Guillermo Celi (SUMA), Pedro José Freile (Amigo) y Juan Fernando Velasco (Construye).

El debate tiene una planificación de cuatro segmentos en los cuales se tratarán los temas: economía, producción y empleo; pandemia y salud pública; seguridad ciudadana y corrupción. Cada programa durará 120 minutos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.