Apenas el 20% del personal en el Hospital centinela Pablo Arturo Suárez está vacunado

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 22 de feb (La Calle).- El representante de la asociación de enfermeros y enfermeras del Hospital Pablo Arturo Suárez, David González, afirmó que 130 personas en primera línea recibieron la vacuna Pfizer desde el pasado 21 de enero; fecha de inicio de la inmunización en la Capital. De acuerdo con sus declaraciones faltan más de 600 personas que necesitan la vacuna. El hospital Pablo Arturo Suárez es centinela en la ciudad, es decir que solo trata pacientes Covid-19 desde hace un año.

«Solo se han vacunado 138 personas quienes ya recibieron la segunda dosis. Esperamos una respuesta del Ministerio pero en caso contrario realizaremos una movilización para pedir las vacunas. Este hospital trata actualmente más de 150 pacientes. Aún faltamos de 600 a 700 personas para la inmunización»

El médico lamentó que hasta el momento no recibiera la vacuna y espera prontamente acceder a ella. El pasado 19 de febrero, el personal en primera línea se reunió en los exteriores del centro hospitalario para pedir respuestas al Ministerio de Salud Pública. Con carteles, los médicos y enfermeras alzaban sus voces a las 13:00 de ese día.

A paso lento…

Sobre la vacunación, el doctor Jesús Dawahert afirmó que es «bastante lento». Si bien manifestó que no nos podemos comparar con países de Occidente llevó a colación el caso de Chile. El país sudamericano registra la mayor cantidad de dosis en América del Sur. «Ni la primera, ni la segunda dosis son suficientes. Otros países intentan conseguir vacunas de diferentes maneras pero aquí no han llegado sino de un solo tipo», afirmó.

Entre el personal de primera lína, el profesional aseguró que hay personas que ya se contagiaron de Covid-19 pero que también serán vacunadas para reforzar la inmunidad.

Más de cuatro mil personas esperan la segunda dosis

Ecuador espera el arribo de un nuevo lote de vacunas a partir de la tercera semana de febrero. Con este nuevo embarque se busca cubrir las necesidades de la fase cero del plan de vacunación, sin embargo, y de acuerdo a información oficial, 4.266 personas se quedarán sin el refuerzo de la de la vacuna de Pfizer.

Esta es la razón: las vacunas que se destinaron para la fase cero fueron 8.000 mil. De las cuales se aplicaron a 6.228 ciudadanos en primera dosis, mientras que la segunda cubriría únicamente a 1.962 personas. Faltan 4.266 dosis por entregar.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO