Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Antonio Valencia demuestra superioridad en el fútbol mexicano

Por Samantha Ontaneda

Quito, Feb 05 (La Calle).- Antonio Valencia demostró excelentes condiciones de juego en el encuentro entre Querétaro y Pachuca. El ecuatoriano generó varios elogios por su actual nivel futbolístico, que le permitió anotar su primer gol en la Liga MX.

Héctor Altamirano, Director Técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, destacó el profesionalismo del futbolista de 35 años y aseguro que “Antonio Valencia es un futbolista excepcional” pues demuestra una calidad y velocidad increíble. El estratega, busca construir un equipo alrededor del lateral ecuatoriano para esta temporada.

Por otra parte, Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del Manchester United, recientemente confesó (vía rueda de prensa virtual) que el jugador ecuatoriano es irremplazable. Valencia militó en la escuadra de los “Diablos Rojos” desde 2009 y permaneció en el club durante diez temporadas.

«Ha sido complicado encontrar un sustituto en el puesto de lateral derecho, con las mismas capacidades que tenía Antonio Valencia” dijo, Solskjaer.

El futbolista oriundo de Sucumbíos, salió del Manchester United en 2019. Posteriormente su unió a Liga de Quito en condición de jugador libre al año siguiente. Tras una campaña en el balompié nacional, Valencia se decantó por continuar su carrera en tierras mexicanas.

Con 35 años el “Toño” muestra un excelente nivel

Antonio Valencia debutó con 18 años en el Club Deportivo “El Nacional”. Por su excelente nivel fue convocado a la selección nacional en el 2005. Y en el mundial de Alemania 2006 obtuvo una nominación al premio como el Mejor Jugador Joven de la FIFA.

En el Manchester United, el “Toño” alcanzó el top de su carrera futbolística. Sin embargo, como todo jugador afrontó problemas de lesiones y de condición física que disminuyeron su nivel competitivo.

En el 2019, el jugador ecuatoriano ingresó a Liga de Quito, pero su rendimiento no fue prometedor. Tras diversas críticas sobre su rendimiento, «AV16» decidió trasladarse hacia la Liga MX (temporada 2021), para reforzar al Querétaro. Actualmente es considerado como ficha fundamental del equipo gracias a su experiencia en el fútbol europeo.

“Antonio seguía con molestias en su rodilla, en Liga De Quito. El ritmo de juego es muy importante para los deportistas de su nivel. En el Querétaro está recuperando su nivel, su desborde, liderazgo. Antonio tiene más actitud que los jugadores jóvenes” dijo, Cristhian Ayala, preparador físico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Actualmente, el “Toño” tiene 35 años, pero mantiene una condición física óptima.

“’El fútbol no se juega con cédula’ hay muchos jugadores que han actuado en la cancha por mucho tiempo y han mantenido su nivel. Antonio Valencia está en buenas condiciones, su rendimiento es interesante. En Querétaro ya demostró su potencia, velocidad y anotó un gol», concluyó el periodista Juan Leo Reyes

En el partido entre Querétaro y Pachuca, el «tricolor» anotó un gol al minuto 29. La acción se dio tras un desborde de velocidad del “Toño”. El mediocampista del Pachuca, Erick Sánchez con 21 años, no alcanzó la velocidad del regate de Valencia, quien definió a portería vacía.

Tanto entrenadores como periodistas coinciden en que Antonio Valencia es un jugador dotado de liderazgo y profesionalismo. Actitud que intenta demostrarla en cada partido. Se espera el lateral sea considerado en un futuro por el estratega de Ecuador, Gustavo Alfaro, para blindar a la «Tri» en las elminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...