Ante la presión, el Municipio de Quito anula el permiso del cenizario Urkupamba

Quito, 04 feb (La Calle). – El Municipio de Quito resolvió declarar la nulidad del permiso ambiental en el predio donde iba a construirse el cenizario Urkupamba. Así lo informó la asambleísta Marcela Holguín.

Gina Yanguez firmó un documento que resuelve extinguir la licencia otorgada el 20 de junio del 2020, concedida para el predio Nro. 5785206-01. Se dispone a la Dirección de Territorio dejar sin efecto los registros informáticos correspondientes a esa licencia.

«Acaba de llegar la nulidad del permiso para la construcción del Cenizario Urkupamba!!! El Municipio de Quito finalmente hizo lo correcto. La seguridad de los quiteños, primero. Un abrazo a los vecinos de Belisario Quevedo, ésta es su victoria», expresó en un tuit la asambleísta Holguín.

El cenizario Urkupamba

«Nuestro principal servicio será brindar la posibilidad de receptar las cenizas en columbarios y/o la siembra de las mismas junto a un sistema de arborización nativa diseñada acorde a las plataformas preexistentes y topografía natural del terreno», dice la página oficial de este sitio.

También indican que el Municipio de Quito entregó el permiso de construcción. Señalan, además otros permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente y otras instancias del Municipio.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)