Quito, 30 sep (La Calle).- El presidente Lenín Moreno nombró como ministra de Cultura y Patrimonio a la especialista Angélica Arias en reemplazo de Juan Fernando Velasco. Este último dejó su puesto para participar en las elecciones presidenciales de 2021.

“Aceptar la renuncia del señor Juan Fernando Velasco Torres como Ministro de Cultura y Patrimonio, agradecerle por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones; y, encargar dicho Ministerio a la señora Angélica Patricia Arias Benavides”, dice el decreto.

Arquitecta de profesión, Arias se desempeñaba como Subsecretaria de Memoria Social. “Su compromiso al asumir el cargo fue mantener y potenciar los esfuerzos para dinamizar el sector fuertemente golpeado por la crisis originada por la pandemia del COVID-19 (…) El Presidente Moreno resolvió confiar esta Cartera de Estado a una técnica que tiene una gran experiencia y un notable prestigio en los ámbitos de la cultura y el patrimonio”, dice el comunicado del Ministerio.

Antes de ser subsecretaria, Arias fungió el de Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, en el que tuvo el encargo de la gestión, coordinación y supervisión de acciones para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural del Distrito. Además, fue Gestora de Sitio de Quito, en su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Velasco en las elecciones 2021

El cantautor anunció su renuncia al Ministerio de Cultura, el pasado 28 de septiembre. La razón es inscribir su candidatura a la presidencia de la República por el partido Construye en las elecciones 2021.

“Hace un año me permitieron servir al país como ministro de Cultura y Patrimonio, cargo al que renunció. Creo en el pueblo ecuatoriano más allá de las banderas de los partidos políticos. He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la Presidencia de la República, porque me preocupa el futuro de millones de compatriotas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *