Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Rebolledo asume como nuevo secretario ejecutivo de la Olade

Quito, 1 Mar (La Calle).- Andrés Rebolledo, economista chileno y ex ministro de Energía de ese país, fue nombrado como nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para el período 2023-2025.

El economista de 54 años fue electo durante la LII Reunión de Ministros de Energía de América Latina y el Caribe, efectuada a finales de 2022. El chileno llega en reemplazo de Alfonso Blanco, quien ocupó el cargo durante dos períodos consecutivos.

Rebolledo presentó su plan de gestión este martes en La Capilla del Hombre (Quito, Ecuador). Según el funcionario, la agenda de la región apunta hacia “el desarrollo, crecimiento económico y reducción de la desigualdad”.

Fernando Santos Alvite, ministro de Energía y Minas de Ecuador, recalcó la trascendencia de la Olade, como un organismo que promueve el uso de fuentes alternativas de energía, tal y como se hace en distintos puntos del mundo con el fin de prevenir el cambió climático. Justamente, “reforzar la agenda energético-climática de la región” es uno de los puntos que se ejecutarán en la gestión que encabeza Rebolledo.

“Buscaremos multiplicar la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe (…) es imprescindible que Olade renueve su activismo a efectos de impulsar acuerdos regionales para mitigar los riesgos y optimizar las oportunidades de la complementariedad energética de los países”, concluyó.

Anteriormente, Rebolledo desctacó como viceministro de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, fue embajador de su nación en Uruguay, además de consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

JR