Andrés Arauz / Telam

Quito, 06 nov (La Calle). – El candidato presidencial por Unión de la Esperanza, Andrés Arauz, se reunirá con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente argentino, Alberto Fernández y el vicepresidente español Pablo Iglesias. Esto con motivo de la posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.

Entre los temas que Arauz tratará están la reactivación económica del país. Además, la cooperación bilateral en asuntos como la adquisición de vacunas contra la Covid-19, la inversión productiva, educativa y cultural. También la situación de los migrantes ecuatorianos en España y Argentina.

Con Arce, el candidato quiere hablar sobre la producción de vehículos eléctricos y sobre el intercambio de buenas prácticas en la gobernanza del agua. El suministro de vacunas contra la Covid-19 y también de intercambios universitarios serán los temas para tratar con Fernández.

Por otro lado, Andrés hablará con Iglesias de las condiciones económicas y sociales de los ecuatorianos en España. También buscará apoyo de España y la Unión Europea para renegociar la deuda con el FMI.

Invitación a la posesión

El pasado 26 de octubre, Eva Copa, presidenta de la Asamblea Plurinacional de Bolivia envió la invitación a la posesión de Luis Arce al candidato de UNES.

“En ese sentido, deseo extenderle una cordial invitación para que su persona acompañe a los actos de posesión del nuevo Mando Presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia que se realizará el 8 de noviembre a las 10:00 en la Plaza Murillo de la Paz”, reza la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *