Andrés Arauz / Telam

Quito, 15 sep (La Calle). – El precandidato presidencial por Centro Democrático, Andrés Arauz mantuvo una reunión con Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ceyda Oner, jefa de misión del FMI para Ecuador. Así lo indica un comunicado del partido político.

La reunión la solicitó la presidenta del organismo, Kristalina Georgieva y tenía como objetivo principal que “el candidato con mayor proyección para las elecciones de febrero del año próximo intercambie sus puntos de vista con funcionarios del FMI”.

Opinión de Arauz

Arauz manifestó a los funcionarios que “la dolarización se fortalece con los dólares en la economía nacional y se deben establecer políticas que eviten la fuga de esos dólares”. Además agregó que su prioridad de llegar a la presidencia será “la recuperación económica para generar empleo, prosperidad y enrumbar al país hacia una senda de crecimiento y fortalecimiento de derechos”.

Al economista le parece importante la propuesta de Georgieva de la emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG’s) para todos los países. Si a Ecuador se le permite acceder a una parte de los dos billones de DEG’s , recibiría USD 4 mil millones.

Ecuador y el FMI

El país mantiene una política económica de puertas abiertas al FMI. Esto ha llevado a la firma de múltiples acuerdos que han incrementado la deuda externa cada año.

El último acuerdo le entrega al país USD 6.500 millones. Recurso que, según el gobierno, serán utilizados para la reactivación económica y la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Binomio a la espera

Centro Democrático aún está analizando quien será el binomio que acompañará a Andrés Arauz en las elecciones de 2021. Así lo indicó un comunicado de UNES. “Aclaramos que, con total responsabilidad estamos llevando a cabo un proceso de análisis profundo y minucioso que sigue en curso”. El anuncio del binomio se realizará por los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *