Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrea González: “Las declaraciones de Christian (sobre testigo anticipado) fueron apresuradas”

Quito, 17 oct (La Calle).- La excandidata a la Vicepresidencia por Construye 25, Andrea González, aseguró que las declaraciones del excandidato presidencial Christian Zurita (sobre el testigo protegido de Fiscalía) en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron apresuradas.

“Hay que poner el ejemplo de lo que pedimos para que no se sesgue la investigación. Entendemos que cada quien vive su luto”, dijo en La Defensa.

Por otra parte, comentó que Ricardo Vanegas -supuesto abogado de la familia de Villavicencio- intenta tomar la posta de Villavicencio al denunciar algunos casos, sin embargo, lo “único que generó fue el repudio de los seguidores y familiares del excandidato”. Además, calificó de torpe el trabajo que está realizando.

Sobre el conflictivo tema del celular de Villavicencio, apuntó que el único afán es llegar a las fuentes humanas que le proporcionaban información.

“Pensaría que la intención de Vanegas es postularse como candidato presidencial en 2025. Ahora, si bien no trabaja para fuerzas oscuras, tal vez las ayuda”, aludió.

La poca confianza en Lasso

En cuanto al asesinato de los siete implicados en el asesinato de Villavicencio, enfatizó que no es la culpa enteramente del Gobierno Nacional, pero si es responsable de todas las irregularidades que pasó.

También, argumentó que el presidente Guillermo Lasso no fue capaz de llegar al final de la investigación, por lo que la única esperanza que tienen es el FBI.

Puntualizó que una comisión para que investigue el caso de Villavicencio dentro de la Asamblea Nacional es innecesaria. Sin embargo, los propios legisladores de su movimiento propusieron esta idea “para dar con el paradero de los verdaderos responsables”.

La postulación de Carrillo

Según González, el Legislativo estuvo lleno de sujetos “impresentables e ingobernables” que llevaron a la censura del exministro del Interior, Patricio Carrillo. Repitió que la decisión de la mayoría estuvo “sesgada”.

El exministro fue cesado por dos años por incumplimiento de sus funciones, el paro nacional y el femicidio de Marí Belén Bernal dentro de una escuela de Policía.

Publicidad