Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Si hay gobernabilidad con la Asamblea, la consulta sería innecesaria: equipo de campaña de Noboa

Quito, 17 oct (La Calle). – Esteban Quirola, exprefecto de El Oro y parte del equipo de campaña de Daniel Noboa, señaló que la consulta popular propuesta por el presidente electo no sería necesaria si existe gobernabilidad por parte de la Asamblea Nacional.

“La consulta es una opción que se convierte en innecesaria cuando tienes asambleístas que también se ponen la camiseta y te dicen no gastemos plata en una consulta. Pongámonos de acuerdo, conversemos, llevemos al país a las instancias necesarias (para lograr los objetivos)”, dijo en entrevista en A Primera Hora.

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, había adelantado en días pasados que ya trabaja junto a Noboa en una consulta que presentarán en los primeros 100 días del gobierno. Una de las preguntas que plantearán será la agilización de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cuando exista una amenaza terrorista en territorio ecuatoriano.

De acuerdo a Quirola, el principal objetivo es llegar a un consenso con el Legislativo para concretar los proyectos que están enfocados en la seguridad del Ecuador. Además, asegura que Noboa está abierto al diálogo con los sectores industriales, pequeños comerciantes, el agro, la salud y la educación.

“Es momento de pacificar al país (…) Es un presidente que va a ser un estadista, que va a salir a defender a los jóvenes que nos salieron a defender en las urnas, que va a salir a defender a los más pobres”, indicó.

No es anticorreísta”

Según el exprefecto, Daniel Noboa no está en contra de la Revolución Ciudadana como aseguran otras figuras políticas. Para él, Noboa se ubica en la “centroizquierda” y que el triunfo en las elecciones se debe al “voto blando de los correístas”. (L.T.M)

Foto: Diario Correo

Publicidad