Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ana Vivar termina como la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

quito, 9 ago (La Calle).- La ciclista del Movistar Best PC Ana Vivar terminó, este martes 9 de agosto, como la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, que contó con lluvia en el final del primer día.

En el municipio de Sopó, en Cundinamarca, se dio inicio a la séptima edición de la ronda “cafetera” y luego de 112,2 kilómetros, tres premios de montaña de tercera categoría, y tres sprint especiales, finalizó en Tunja.

La ciclista “tecnológica” ingresó en undécimo puesto a 21 segundos de la ganadora, la local Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos), quien imprimió un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 01 segundos.

Esa diferencia permitió a la azuaya ubicarse como la mejor extranjera entre las 35, divididas en 10 de Costa Rica, 7 de México, 6 de Guatemala, 5 de Ecuador, 3 de Estados Unidos, 2 de Canadá, 1 de Venezuela y 1 de Japón, que empezaron hoy en Sopó.

Así mismo, la tricolor de 18 años se encuentra en el undécimo puesto de la clasificación general, también liderada por Peñuela. En esta tabla Vivar se coloca a 31 segundos de la pedalista local, por la bonificación que ganó en la meta.

Mejor extranjera y sus compañeras completan el recorrido

Las duras condiciones climáticas, que provocaron varias caídas dentro del lote principal, en el que iba Anita y en el perseguidor, no impidieron que las otras corredoras del Movistar Best PC Marcela Peñafiel, Daniela Pulecio y Natalia Vásquez completen el recorrido.

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia femenina se cumplirá este miércoles entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, con un a distancia de 101,4 kilómetros, un puerto de montaña de cuarta categoría y tres sprint.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...